*La Ceiba y San Pedro Sula calendarizados para los operativos de registro, control e inspección de puntos de taxi.
*“Cuentan con nuestro apoyo en la vigilancia de sus puestos de trabajo y de esta manera se continuará realizando lo operativos informó el Comandante de la Policía Militar del Orden Público, Coronel, Oscar Orlando Reyes.
Los registros, inspección, patrullajes y censos de los puntos de taxi de la capital, continuarán ejecutándose de manera permanente, “extenderemos más adelante en las ciudades de la Ceiba y San Pedro Sula, con el objetivo de lograr detectar a todas aquellas personas que están relacionadas a estructuras criminales especialmente relacionadas a la extorsión” informó el Comandante de la Policía Militar del Orden Público, Coronel, Oscar Orlando Reyes durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
“Entendemos también que la problemática abarca otra ciudades del país y específicamente los operativos que estamos realizando se han evaluado 20 puntos de taxis en Tegucigalpa y censado a 250 conductores y despachadores, es así que todos aquellos que se involucren en actividades ilícita serán puestos ante los operadores de justicia e igualmente si hay algún tipo de problemas en documentación y permisos de operación serán trasladados inmediatamente al Instituto Nacional de Transporte” indicó.
“Cuentan con nuestro apoyo en la vigilancia de sus puestos de trabajo y de esta manera se continuará realizando lo operativos en los diferentes puntos de taxi de la ciudad de identificar a los conductores, es un trabajo de campo que nos acerca al pueblo en el resguardo que los usuarios del servicio de taxi necesitan, y también para brindarle el apoyo a los facilitadores del transporte público. Expresó.
En este sentido, “continuará hasta que logremos desarrollar un censo que nos permita conocer quiénes son los que están operando los taxis y quiénes son los que están despachando a las unidades porque entendemos que la extorsión desarrolla algún tipo de labor en esos puntos por lo que tenemos estrategias para dar seguridad en las rutas, en paradas de buses, paradas de taxis para poder asegurarnos de que podamos dar una respuesta inmediata.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público continúa aportando en el desarrollo de estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, teniendo como propósito garantizar la seguridad de los usuarios del servicio del transporte urbano colectivo en el combate a la criminalidad y la extorsión.
Seguidamente, al concluir la conferencia de prensa miembros de la Policía Militar del Orden Público realizaron un sorpresivo operativo en el punto de taxi ubicado en Plaza Cuba, Miraflores, Tegucigalpa, para dar seguimiento a estas operaciones en beneficio de los usuarios del servicio de taxi en el combate a la extorsión.