- Zonas de la cuenca del Río Cangrejal y las playas de La Ceiba, Atlántida, fueron atendidas con una fuerte jornada para el retiro de desechos sólidos.
- Objetos no-biodegradables como botellas y bolsas plásticas, colillas de cigarros, latas de bebidas y envoltorios de comidas entre otros, fueron retirados por cadetes de la Academia Naval de Honduras (ANH).
[dropcap]L[/dropcap]as playas y las cuencas de los ríos son lugares de importancia en la vida de los hondureños, ya que proveen hábitats singulares para una variedad de plantas, animales y proveen protección a los residentes que viven cerca de ellas, por ello la importancia de mantenerlas limpias.
De las playas de La Ceiba, Atlántida, fueron retirados objetos no-biodegradables como botellas y bolsas plásticas, colillas de cigarros, latas de bebidas y envoltorios de comidas entre otros como parte de la responsabilidad social de los caballeros cadetes de la Academia Naval de Honduras (ANH), quienes realizaron extensas jornadas de recolección de basura.
Este tipo de labores de resguardo del medio ambiente también fueron desarrolladas en la cuenca del río Cangrejal, en donde además incluyó la limpieza de maleza, hojarascas y cortes de ramas de árboles secas.
Mantener ecosistemas limpios es prioridad para la Secretaría de Defensa Nacional, que a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), coordina con todas las unidades militares.
Los ecosistemas están formados por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan, que contribuyen a la supervivencia del planeta.
[huge_it_slider id=»1027″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah