Industria Militar redobla esfuerzos de fabricación de insumos bioprotectores


  • Durante la emergencia por Covid-19 la planta de confección militar ha producido más de 60 mil mascarillas reutilizables.

  • En la fabricación de mascarillas, caretas faciales, trajes impermeables y otros productos de bioseguridad la fábrica militar trabaja las 24 horas del día.

Tegucigalpa, 01 de mayo de 2020. Aunque la misión ha sido siempre elaborar botas, sombreros, gorras y fatigas militares, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (IMFFAA) desde hace 30 días emprendió un nuevo reto con la fabricación de equipos de bioseguridad para el personal médico y militar que permanece en primera línea frente al Covid-19.

Mascarillas, caretas en 3D, trajes impermeables especiales, embolsado de agua forman parte de la ardua labor que con amor y dedicación realiza las 24 horas del día el personal que labora en la fábrica.

Desde que el gobierno decretó la emergencia nacional por la llegada del coronavirus al país, la IMFFAA ha confeccionado más de 60 mil mascarillas reutilizables con estándares de calidad, insumos que permanecen en uso por los ciudadanos.

Cumplimiento
Se estima que por cada día en la fábrica militar se producen de 4 mil a 5 mil mascarillas reutilizables.

“Seguimos en preparación, aunque las medidas se suspendan sabemos que vamos a necesitar más mascarillas, es por eso que trabajamos sin descanso. Contamos con la materia prima necesaria para cumplir con la misión que se nos ha encomendado”, dijo el gerente de la Industria Militar, Juan Ramón Soto.

El entrevistado, explicó que además trabajan en un plan para cuando se llegue el momento de reactivar la fabricación de fatigas e implementos que requieren los militares.

“Contamos con un equipo altamente profesional y con creatividad, eso nos ha permitido trabajar coordinadamente y mejorar los procesos. Esta pandemia nos ha dado la oportunidad para demostrar que, si podemos, y somos capaces de servir a nuestro pueblo hondureño”, agregó Soto.

Servicio a la población
El gerente de IMFFAA, añadió que con el material de bioseguridad elaborado hasta el momento se ha evitado una mayor propagación del coronavirus.

Para la elaboración de los diferentes productos de bioseguridad, la Industria Militar funciona con fondos propios.

Por su parte, Cesar Manuel Reyes, jefe del departamento de producción de IMFFAA, detalló que cada producto elaborado cumple con las exigencias de calidad, además de realizarles pruebas que indican que si cumplen con los estándares exigidos por las autoridades de Salud.

“Las mascarillas requieren de unos cinco procesos, hasta lograr la adhesión del filtro a la tela, la fase más importante, estas pueden utilizarse unas cinco veces siempre y cuando sean desinfectadas con cuidado para no dañar el filtro”, explicó Reyes.

El proceso de las caretas faciales también se ha mejorado en cumplimiento con los estándares de calidad y bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

Es por ello, que además en la planta de producción permanecen grupos menores a 50 personas, además de contar con la vigilancia del personal médico.


Otros datos importantes
—   La IMFFAA ha fabricado y entregado más de 2,378 caretas faciales de las cuales 1,867 ya fueron entregadas al personal médico que está en primera línea de batalla.

— De igual forma, la planta militar ha envasado de más de 66,200 bolsas de agua.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Previous Comandante de FUSINA: En todas las cárceles del país se aplican controles y protocolos de bioseguridad

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional