*Actualmente la Industria Militar de las Fuerzas Armadas, opera con cuatro plantas en las que producen uniformes, calzado militar, zapatos escolares, pupitres, catres y camas tipo literas.
Con el objetivo de incrementar las condiciones laborales de cada uno de los empleados que trabajan en la producción de prendas de vestir, recientemente la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), inauguró la ampliación y adecuación de las instalaciones de la planta de manufactura y bordados Clase II, en la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (I.M.FF.AA).
El proyecto está valorado en 390 mil lempiras y el mismo también incluye la instalación de aires acondicionados, con los cuales se mejoran las condiciones ambientales del personal a través de un sistema de refrigeración que mantiene la temperatura óptima para el desarrollo de las actividades de producción.
A la ampliación se suma el cambio de mobiliario que readecua el diagrama de flujo del producto mediante una nueva distribución de planta conforme a las nuevas instalaciones, que ahora también cuenta con un área de cocina con las condiciones necesarias para que un aproximado de 42 empleados hagan uso durante el tiempo estipulado para la ingesta de alimentos.
Durante los actos de inauguración de ampliación participaron las máximas autoridades de la SEDENA, y la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas
De esta forma la SEDENA trabaja en la creación de mejores condiciones que generen beneficios a cada una de las personas que prestan sus servicios laborales en las diferentes áreas de producción de la I.M.FF.AA.
Dentro del plan de ampliación y mejoras de infraestructura, también se contempla la construcción de un área para la sección de serigrafía que contribuya a mejorar los tiempos de entrega de los productos terminados para satisfacción de los clientes.