- Rescate acuático, primeros auxilios, análisis de necesidades y evaluación de daños para salvar vidas son los objetivos de reunión de militares de Centroamérica y República Dominicana.
- Los participantes recibirán los módulos de Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades y el módulo de Guarda Vidas en aguas cerradas, aguas abiertas, aguas calmas y aguas rápidas.
- Militares de las Fuerzas Armadas de Honduras recibirán la certificación de guarda vidas internacionales.
- Un total de 10 militares de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana participan el “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria IV” en el marco de la CFAC.
[dropcap]U[/dropcap]n total de 37 participantes recibirán la certificación internacional de guarda vidas a través del “Curso Integrado de Ayuda Humanitaria IV” que se desarrolla en Honduras.
Rescate acuático, primeros auxilios, análisis de necesidades y evaluación de daños para salvar vidas son los objetivos de reunión de militares de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Honduras.
A través de CARAH-Honduras-CFAC, se generan doctrinas, conocimientos y recurso humano de la más alta calidad en asistencia humanitaria en caso de desastres naturales o antropogénicos para salvaguardar la vida humana y que propicie el desarrollo sustentable de la región.
Los participantes recibirán los módulos de Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades (EDAN) y el módulo de Guarda Vidas en 4 fases, aguas cerradas (piscinas) aguas abiertas (mar) aguas calmas (lagos) aguas rápidas (ríos y quebradas).
Oficiales de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos de Honduras, y del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), serán los encargados de capacitar en cada una de las áreas del curso.
“Durante el curso desarrollaran actividades que permitirán que el alumno en caso de ocurrir un desastre natural esté capacitado para hacer una evaluación inicial de daños y transmitirla a la entidad que corresponda” explicó el Comandante de la UHR, Coronel Manuel Melgar.
También dijo “los participantes se convertirán en guarda vidas certificados internacionalmente”.
En esta especialización también participan como alumnos miembros del Cuerpo de Bomberos y de Comité Permanente de Contingencias (COPECO) con los que se totalizan (37) estudiantes que tendrán especialidad en ayuda humanitaria.
La experiencia de los miembros de la Unidad Humanitaria de rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas, ha sido fundamental y de mucho apoyo en las labores de rescate y ayuda a las personas que han resultaron afectadas en desastres naturales en el país y a nivel internacional.
En el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), Honduras participa en este tipo de actividades que permiten cumplir con el objetivo de incrementar la capacidad operacional de cada uno de los países de la región.
[huge_it_slider id=»893″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah