Un grupo de personas de la tercera edad recibieron apoyo para evitar ser contagiados del zika a través de limpieza y eliminación de criaderos de mosquito, por parte de los cadetes de la Academia Naval de Honduras, en las áreas verdes del Hogar de Ancianos Divina Providencia en La Ceiba, Atlántida.
Corte de maleza, aseo de cunetas, eliminación de baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que acumulaba agua, fueron parte de las acciones realizadas por los navales para proteger al grupo vulnerable de la tercera edad contra este virus, dejando las aulas de clase por un momento.
Los adultos mayores y encargados del hogar de ancianos agradecieron el apoyo brindado, cuya acción solidaria mejorará sus condiciones de vida y evitar que contraigan el dengue, chingunguya o zika.
Con trabajos preventivos, jornadas de limpiezas y eliminación de criaderos de mosquito, La Secretaria de Defensa Nacional a través del personal militar continúa interviniendo distintos sectores a nivel nacional, a fin de controlar y disminuir casos del zika.
Las jornadas de limpieza se desarrollan en las distintas bases militares con fumigaciones, abatizaciones y también la eliminación de los posibles criaderos de este vector.