- Aun con el esfuerzo de un equipo militar en el combate de incendios forestales más de 150 hectáreas han sido afectadas por las llamas en el sector El Pelón, La Esperanza, Intibucá.
- Se exhorta a la población a unirse a los esfuerzos de prevenir la propagación de los incendios forestales así como llamar a la línea telefónica gratuita 116 para interponer denuncias en casos de saber quiénes son los que atentan contra la foresta nacional.
[dropcap]E[/dropcap]l olor a pino ha dado paso al de tierra quemada después de que los guardianes de los bosques atendieran el llamado para apagar un incendio forestal que dejó 150 hectáreas afectadas en el sector El Pelón, La Esperanza, Intibucá
La frondosidad del bosque ha quedado reducida a cenizas producto del fuego que desde ayer efectivos del Décimo Batallón de Infantería en conjunto con otras instituciones trabajaron para el combate de este incendio.
Los fuegos apagados han sido atendidos en diferentes partes del país en sectores de responsabilidad por medio de las unidades militares y destacamentos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9).
La denuncia de los ciudadanos en colaboración a los entes encargados de velar por el medio ambiente rinde beneficio a todos, se exhorta a la población a llamar a la línea telefónica gratuita 116 para interponer denuncias en casos de saber quiénes son los que atentan contra la foresta nacional.
[huge_it_slider id=»358″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah