Con el objetivo de inspirar a los niños a luchar por sus sueños, durante la clausura de segundo modulo de Guardianes de la Patria, Pequeñas naves surcaron los cielos mientras eran controlados por sus pilotos en tierra, en feria de aeromodelismo “CUANDO SEA GRANDE, QUIERO VOLAR”, realizada en las instalaciones de La Escuela Comando y Estado Mayor ECEM.
Aeromodelos de estática y presentación de aeromodelismo con acrobacias aéreas en diferentes tipos de aviones, fueron parte de las actividades que disfrutaron los Guardianes de la Patria del Centro Básico Ramón Calix Figueroa de la colonia Arcieri y de la Escuela Raúl Zaldívar de la colonia Venezuela, patrocinada por la Federación Aeronáutica Hondureña.
Después de 10 semanas de recibir formación integral donde se les fortaleció en el desarrollo físico y mental a través de prácticas deportivas, apoyo permanente para mejorar su rendimiento escolar, reforzamiento de la cultura de servicio y amor a la patria, también se les impartió charlas educativas de sexualidad, drogas, orientación emprendedora, prevención de la violencia y autoestima los niños culminan este ciclo del programa.
Padres de familia acompañaron a sus menores donde reconocieron los resultados positivos del programa, quienes ven esta iniciativa como un apoyo para educar a sus hijos y guiarlos por el buen camino y agradecen el apoyo de la Secretaria de Defensa Nacional por continuar con esta labor.
Al finalizar el espectáculo de aeromodelismo, los menores disfrutaron de recreovías organizadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.