La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional mantiene asegurada la avioneta que realizó un aterrizaje ilícito en la propiedad del Señor Álvaro Contreras en el sector de la aldea La Cuarenta en el Negrito, Yoro, salida a Tela, en el norte de Honduras.
La aeronave muestra indicios de haber chocado, con registro N40212, bimotor con serie 40-2-12 y con capacidad de seis tripulantes.
El portavoz de Fusina, José Coello, informó que en horas de la madrugada, aproximadamente a las 02:40 se reportó un vuelo ilícito de una aeronave, de inmediato se alerto a todas las instituciones que conforman Fusina de la zona de Yoro, donde se confirmo que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso.
Se ha realizado la inspección por elementos de Fuerza Aérea Hondureña, Lucha contra el Narcotráfico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Medicina Forense encontrando algunos accesorios como combustibles, accesorios para la iluminación nocturna para facilitar el aterrizaje de esta aeronave, también hay indicios de que se transportaba alguna cantidad en kilos de cocaína.
La Fuerza aérea Hondureña investigan las series para verificar cual es la procedencia que tenía y la fabricación de la misma aeronave.
Se investiga la zona para ver si se encuentran rastros de droga al momento del descargo de la misma.
El pasado mes de septiembre se registró una avioneta totalmente calcinada en la comunidad de El Jobo, municipio San Esteban, Olancho.