*En estas operaciones se encontraron objetos corto punzante, chicha, cinco teléfonos celulares, y entre otros artefactos peligrosos.
*Las operaciones van a continuar realizando inspecciones en diferentes módulos, estos son procesos legales de investigación
Como una medida de prevención esta mañana miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), brindaron colaboración y apoyo a las autoridades penitenciarias e iniciaron una inspección en la Granja Penal de El Porvenir con el objetivo decomisar instrumentos o algún tipo de armas que arriesguen la vida de los internos y el personal de seguridad.
En estas operaciones, en algunas caletas se encontraron objetos corto punzantes, chicha, cinco teléfonos celulares, seis cargadores de celulares, jeringas, cuatro cajas de fósforos conteniendo semillas de supuesta marihuana y dos sierras de mano.
La situación en este centro se mantiene estable y está bajo el control de los operadores de justicia, se tiene personal humano y recurso logístico dentro y fuera de las instalaciones para mantener la seguridad de los mismos privados de libertad.
Las operaciones van a continuar realizando inspecciones en diferentes módulos, estos son procesos legales de investigación y orientados a encontrar armas y algunas drogas al interior, junto con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional a través de FUSINA para retomar la gobernabilidad dentro de los centros penales, respetando todos los procedimientos legales y derechos humanos.