Ante la proyección que se tiene en este ano de seguir reduciendo aún más la tasa de homicidios y el tránsito de drogas por el país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, (Fusina) ha procedido intensificado las operaciones a 24 meses de trabajo conjunto de los operadores de justicia han demostrado la efectividad de la creación de Fusina, sus labores han contribuido en la reducción de 20 puntos en la tasa de homicidios.
Fusina integrada por la Policía Militar del Orden Publico alcanza su segundo año de creación y en el marco de la Operación Morazán implementa el plan de seguridad ciudadana, como política de estado, en combate a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado lo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en beneficio de la población hondureña.
Uno de los logros más significativos de Fusina es contrarrestar la delincuencia común y organizada a través del flujo de información, la investigación y el trabajo conjunto e integrado por parte de todos los entes.
Fusina presento el documento de resultados que permiten mejorar el clima de tranquilidad y paz como meta principal del país “presentamos en este documento las cifras de los logros que ha tenido el cuerpo de seguridad, es importante destacar que la instrucción del Señor Presidente, Juan Orlando Hernández es muy clara, trabajo correcto, trabajo permanente en donde hay objetivos muy claros en la disminución de todas las incidencias delictivas y crear ese ambiente de paz y tranquilidad en el país ”. Informó el Portavoz de Fusina, Teniente Coronel Santos Nolasco.
“En materia de seguridad “estamos saliendo de la época oscura” y en transparencia se han dado pasos significativos con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de vida a los hondureños con el cual se han visto los cambios, y los medios internacionales los reconocen. Ahora la gente sale de su casa, hay personas que salen a correr en las madrugadas, gente que anda caminando, haciendo ciclismo los fines de semana”. Destacó hoy el Presidente Juan Orlando Hernández.
“Hemos logrado, todos los hondureños, reducir esa percepción de impunidad y corrupción que había. Ahora todo el mundo sabe que tiene que hacer las cosas bien y el que no lo haga, sea quien sea, caiga quien caiga, como lo dijimos, va a rendir cuentas porque la justicia está imperando poco a poco”, indicó.
La orientación que fue creada Fusina está siendo comprobada debido con la reducción de violencia en el país y con el surgimiento de nuevas medidas de prevención que nacen por instrucciones del Presidente, Juan Orlando Hernández, quien ha reiterado que Honduras no puede seguir como uno de los países más violentos del mundo.