*Se contó con personal del Segundo Batallón de la Policía Militar de Orden Público, el Batallón canino de la PMOP para el 51 niños, 16 de ellos con retos especiales.
*Asimismo se llevó a cabo una donación alimenticia de 50 libras de embutidos para los niños de la casa Hogar.
Continuando con el compromiso en conformar la unidad de prevención y concientizar a la juventud hondureña, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) como parte de la labor social y solidaria, compartió sus conocimientos sobre la prevención ante las drogas, a fin de que los menores conozcan los efectos nocivos de las drogas en la salud y puedan identificarlas para rechazarlas.
Esta actividad se llevó a cabo en el hogar para niños ¨Sendero de Amor¨ ubicado en colonia el Country de San Pedro Sula donde “estos niños han sido rescatados de las calles y de esta manera, se les impartieron charlas a estos jóvenes por medio de miembros de la Policía Militar del Orden Público, quienes están debidamente capacitados bajo el Programa Sin Drogas Vivís Mejor” informó el Jefe de Operaciones de FUSINA Noroccidental, Teniente Coronel Marco Alexander Ávila Lanza.
También “se le hizo una demostración del Batallón Canino de cómo desarrollan su trabajo en la detección de drogas, divisas, armas y entre otros. Asimismo se llevó a cabo una donación alimenticia de 50 libras de embutidos para los niños de la casa Hogar, ya que desde hace varios meses los infantes no recibían donación de alimento”.
Cabe mencionar, que FUSINA además de realizar operaciones orientadas al combate contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades conepsas, continúan orientando con actividades de proyección social entre ellas brigadas médicas, campañas de evangelización, charlas educativas, recreovías y actividades deportivas en beneficio de instituciones benéficas.