- Puntos de controles fijos y móviles, se incrementaron en el sector de la Rivera Hernández, La Planeta, La Lima entre otros.
- Se recuerda a la población realizar las denunciar a la línea de emergencia 911, para brindar la respuesta inmediata por parte de FUSINA.
[dropcap]L[/dropcap]abores de prevención y resguardo ciudadano a través de la Operación Tornado son desarrolladas en los sectores más conflictivos del departamento de Cortés entre ellos Villanueva, Chamelecón, Rivera Hernández, La Planeta, La Lima, y colonia Jerusalén, por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Hasta el momento se reporta la detención de varios ciudadanos miembros de estructuras criminales, parte de las operaciones se estarán desarrollando de forma indefinida para mantener el control en los sectores antes mencionados.
Las tareas de resguardo ciudadano, acciones preventivas y de combate a la delincuencia común y organizada, a través de patrullajes, retenes fijos y móviles, registros, puntos de control, allanamientos, se desarrollan las 24 horas del día principalmente en aquellas zonas del país en donde se reportan incidencias delictivas.
La ciudadanía debe prestar toda la colaboración necesaria en retenes y operaciones de saturación en los diferentes barrios, aldeas y caseríos, en donde los agentes del orden hacen revisiones para evitar que transporten objetos, armas o estupefacientes prohibidos por la ley.
El recordatorio también se hace a la población a denunciar a la línea de emergencia 911, para brindar la respuesta inmediata por parte de FUSINA.
[huge_it_slider id=»1257″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah