Con el objetivo de proteger la vida de los internos, mantener el orden y seguridad en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la Operación Morazán realizó este día operación de registro en donde decomisó más de 22 mil lempiras en efectivo, supuesta droga y teléfonos móviles, entre otras cosas.
La operación fue ejecutada por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y apoyada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quienes revisaron los módulos del 1-8 más el modulo femenino.
La Portavoz de FUSINA en la zona norte, Capitán Eny Vega, explicó que “en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), de manera periódica y rutinaria FUSINA realiza estos registros con el fin de mantener el control y evitar que se estén utilizando algún tipo de artículos que no son permitidos en el interior del centro penal”.
Una vez concluida la operación se contabilizó lo siguiente:
22,606 Lempiras decomisados.
101 Envoltorios de plástico de supuesta piedra de crack.
30 Armas cortos punzantes.
13 Celulares de diferentes marcas.
30 Cargadores para celular.
57 Envoltorios en papel periódico con Marihuana.
03 Bolsas pequeñas conteniendo supuesta cocaína.
03 Micro memorias.
08 Baterías para celular.
01 Bolsa pequeña conteniendo supuesto crack.
01 Rauter.
01 Balanza para pesar gramos.
01 Playstation.
01 Control de playstation
08 Cajas de cigarrillos, conteniendo 200 paquetes cada una.
01 Televisor.
03 Tenazas.
08 Tijeras.
02 Martillos.
06 Desarmadores.
01 Chip claro.
A través de estas acciones sorpresa, la Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA garantiza la gobernabilidad, bajo un manejo adecuado, supervisión en interior y fuera de las instalaciones penitenciarias del país.
Link para video: https://youtu.be/prZ_vAZejjI