En las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés se incineraron 1,438 libras de marihuana bajo la inspección y medidas preventivas de La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La marihuana es evidencia utilizada en contra de José Cristóbal Pineda Gonzales por tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Elementos militares realizaron la incineración con la presencia y supervisión del personal del Ministerio Público y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas continúa realizando patrullajes a nivel nacional con el fin de contrarrestar la narcoactividad y el narcomenudeo dando fuertes golpes a los narcotraficantes con el propósito de bajar los índices de violencia que deja esta práctica ilícita en el país.
A finales de año pasado Fusina destruyo 950 libras de marihuana en Tegucigalpa, esta incautación se llevo a cabo en la zona ocho de la colonia Cerro Grande el pasado mes de junio, esta droga estuvo bajo custodia de la PMOP y por orden del juzgado se procedió a su destrucción.