Continuando con los resultados positivos de los escudos marítimo, terrestre y aéreo en la lucha contra el narcotráfico, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada de Gracias a Dios, decomiso el día de hoy 25 kilos de supuesta cocaína en el sector de Banco Gorda en el litoral atlántico.
Durante un operativo especial en el departamento de Gracias a Dios se detuvo la embarcación pesquera » Miss Alexandra» donde se procedió a hacer la inspección correspondiente, encontrando tres kilos de supuesta marihuana y una pistola calibre nueve milímetros, motivo por el cual se capturó a 17 personas entre ellas cuatro menores de edad.
Asimismo, la patrullera de la Fuerza Naval detecto otra embarcación sospechosa que navegaba en la mencionada área, cuando procedían a trasladar la droga y a los detenidos, cuyos tripulantes al ver la presencia de las autoridades, huyeron hacia Nicaragua.
En el intento de fuga la tripulación de ese barco lanzó al mar un fardo de supuesta droga, que al contabilizarla resultaron ser 25 kilos de cocaína.
Las evidencias y los detenidos fueron enviados a Puerto Lempira, para ser presentados ante un juez con jurisdicción nacional.
La Secretaria de Defensa Nacional ha incrementado 25 puntos de supervisión en la zona atlántica y también continuando operando con los escudos por todos el país para reducir el tráfico de droga.
“El escudo aéreo, marítimo y terrestre debe ser permanente si queremos que el flujo de droga disminuya en nuestro país, Honduras sobresale en la reducción del tráfico de droga en la región Centroamericana, obligando a los narcotraficantes buscar otras rutas.” Citó el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes.
Las autoridades continúan realizando distintos operativos a nivel nacional cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de contrarrestar las actividades del narcotráfico en el país.
FUSINA a la fecha desde el 28 de enero 2014 , ha decomisado 13, 548 kilos de cocaína y 93,460 libras de marihuana.