- Los cinco detenidos pertenecen a la pandilla 18.
- Durante la operación se les decomisó armas de grueso calibre.
Mediante trabajos de inteligencia y seguimiento por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través del segundo batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antiextorsión en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, en las últimas horas logró la captura de cinco personas por suponerles responsables del delito de extorsión.
Las personas detenidas son supuestos miembros activos de la pandilla 18, quienes se dedicaban al cobro de extorsión a los comerciantes y pobladores, operando en la colonia Perpetuo Socorro, sector Pradera, de la ciudad de San Pedro Sula y zonas aledañas.
Los detenidos son:
1- Menor de edad, alias Chinito.
2- Darwin Gerardo Cruz Flores, alias La Mole.
3- Henry Geovany Fajardo Sánchez, alias El Flaco.
4- Sonia Violeta Quiróz Rodríguez.
5- Belkis Leticia Ramos Carías.
Durante la operación se les decomisó: Un Fusil AK 47 sin serie, una sub ametralladora CZ-25 calibre nueve milímetros serie she90678, un arma tipo pistola marca Glock modelo 26 calibre 40 pulgadas serie EMF 121, un chaleco policial color negro, tres cargadores AK 47, seis teléfonos celulares y dos vehículos.
“Gracias a la denuncia por parte de la población a la línea telefónica 143, para denunciar la extorsión, se logró dar con la captura de estas cinco personas que extorsionaban a comerciante y ciudadanos en varios sectores de la ciudad de San Pedro Sula” expresó la portavoz de FUSINA en la zona norte, Capitán Eny Vega.
La Secretaria de Defensa Nacional seguirá con los trabajos de ejecución y coordinación con las distintas instituciones realizando actividades de inteligencia e investigaciones estratégicas con el propósito de proteger a los inversionistas de todo nivel que se encuentren afectadas y a los ciudadanos víctimas de la extorción.
Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerles responsables de cometer los delitos de extorsión continuada, tenencia ilegal de armas prohibidas y asociación ilícita.