*Meta 2016: dos millones 420 mil nuevos árboles. Disponibles en este momento un millón 400 mil plantas en cuatro viveros en zonas militares para sembrar durante el mes de septiembre, temporada con lluvias.
Fuerzas Vivas de la Residencial María Cristina de Comayagüela, participaron activamente en el programa de reforestaron junto a personal del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C-9) y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), al sembrar 100 plantas entre Ciprés, Acacias y Caoba.
Habitantes del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, también se sumaron a las jornadas sembrando 1000 plantas de diferentes especies, con el apoyo de la UHR.
Mientras tanto personal del Noveno Batallón de Infantería, junto a estudiantes y padres de familia del Instituto Juan Ramón Molina, de la comunidad del Matasano, Jamastrán, El Paraíso, reforestaron el sector al sembrar 230 plántulas.
Al mismo tiempo personal del Primer Batallón de Comunicaciones, sembraron 310 de las especies Caoba, Pino y Acacia, en la zona cercana al Río Yaguare, Zamorano, Francisco Morazán.
El Director del C-9, Coronel Germán Morán Pavón, explico que “agradecen el entusiasmo y colaboración de las Fuerzas Vivas de diferentes municipios del país, de maestros, estudiantes y padres de familia, que participan activamente en las jornadas de reforestación en todo el país”.
Recientemente más de 2 millones de plántulas fueron sembradas para iniciar la reforestación en zonas afectadas por el gorgojo descortezador, quemas y tala de los bosques, en los megaviveros cultivados por soldados en distintos batallones en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Olancho y el Paraíso.