Fuerzas fronterizas combaten la delincuencia común y organizada


  • Honduras en las zonas fronterizas con El Salvador, Guatemala y Nicaragua mantiene operaciones conjuntas para combatir como región delitos como el narcotráfico entre otros.

  • La Fuerza de Tarea Lenca-Sumpúl dio captura a dos ciudadanos salvadoreños y un hondureño miembros de la banda “Los Nechos” en Goascorán, Valle.

Honduras en las zonas fronterizas con El Salvador, Guatemala y Nicaragua continua ejecutando patrullajes conjuntos en el ataque frontal a la delincuencia común, el crimen organizado con énfasis exclusivamente al combate de la extorsión, al tráfico de personas, tráfico de armas, asociación ilícita y al tráfico de droga.

La Secretaría de Defensa Nacional en el marco de la conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), de forma permanente realiza coordinaciones con las autoridades de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, para combatir como región la delincuencia y el crimen organizado.

Con la creación de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul con El Salvador, la Fuerza de Tarea Maya-Chortí con Guatemala y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino,  durante la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández se ha trabajado con un  fin común que es la seguridad de la población en los lugares fronterizos de estos países.

Por medio de operaciones permanentes por parte de las tres Fuerzas para blindar las fronteras se han obteniendo resultados positivos como: capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población.

El día de ayer la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpúl dio captura a  dos ciudadanos salvadoreños y un hondureño miembros de la banda “Los Nechos” en la aldea La Peña, municipio de Goascorán, Valle.

Los detenidos según investigaciones se dedicaban a realizar robos a carros repartidores y el hurto de ganado, los salvadoreños fueron identificados como Nelson Adalberto Hernández Argueta y Jaime Onán Velásquez Vides y el hondureño responde al nombre de Juan José Orellana Orellana.

Las tres personas fueron detenidas por asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y por tener uno de ellos, orden de captura en su contra.

Operativos minuciosos en distintos puntos de control a través de las tres Fuerzas se continuaran desarrollando para evitar que se cometan delitos en los sectores fronterizos.


[huge_it_slider id=»533″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Previous Esperanza para SPS…

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional