Fuerzas del orden aseguraron e inhabilitaron ocho narco laboratorios y 11 Áreas Clandestinas de Aterrizaje durante el primer semestre de 2021



  • En los departamentos de Colón, Lempira y Gracias a Dios las fuerzas de seguridad durante la ejecución de operativos antinarcóticos han logrado desmantelar espacios utilizados por el narcotráfico.

  • Una avioneta con clorhidrato de cocaína fue detectada y asegurada en las últimas horas por la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia.

 Tegucigalpa, 5 de julio de 2021.

[dropcap]L[/dropcap]a implementación de nuevas estrategias de seguridad, para combatir la narcoactividad, han permitido que las fuerzas del orden durante los primeros seis meses del año detecten y destruyan ocho narcolaboratorios.

 Los espacios destinados por el narcotráfico para el procesamiento de narcóticos se encontraban en los departamentos de Colón y Lempira.

Una avioneta con 130 paquetes de clorhidrato de cocaína, armas, cargadores y municiones fue detectada y asegurada en las últimas horas por la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia.


 


 La aeronave de motor tipo King Air de ala baja con número de serie PP-VTD fue identificada e incautada luego de un enfrentamiento con estructuras criminales.

 Con este último aseguramiento se contabilizan siete aeronaves incautadas por las fuerzas de seguridad, como resultado de las operaciones de inteligencia ejecutadas de enero a la fecha en protección de los escudos aéreo y terrestre.


 


 De igual manera, el fortalecimiento del escudo terrestre y aéreo resguardado por los efectivos militares ha permitido la detección e inhabilitación de 11 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA ) en La Mosquitia hondureña durante el mes de enero a junio de 2021.


 


   “Las operaciones desarrolladas por las instituciones que forman FUSINA en el marco de la operación Morazán II, en este semestre de 2021 han dejado resultados exitosos en el combate a las estructuras ligadas a la narcoactividad, en detección e inhabilitación de narcolaboratorios, aeronaves con traza sospechosas, y Áreas Clandestinas de Aterrizaje”, resaltó el oficial de comunicaciones de la Fuerzas Armadas, José Coello.


 Patrullajes terrestres y aéreos


La ubicación e incineración de arbustos de hoja de coca y marihuana con más de un metro de alto, plantadas en más de 11 manzanas de terreno, ha sido parte de los resultados de los operativos realizados este año.

A esto se suman los constantes patrullajes en áreas montañosas y monitoreos aéreos desarrollados por las fuerzas del orden en el marco de la Operación Morazán II en municipios de los departamentos de Colón y Lempira.

 A su vez los entes de seguridad han efectuado la quema de las plantaciones hoja de coca y marihuana, cortando la cadena de producción de estupefacientes, e impidiendo que los narcóticos lleguen a ser distribuidos y comercializados en el país, y así disminuir los índices de violencia generada por el narcomenudeo.


 


 De interés


 En el primer semestre del presente año, según reportes de FUSINA se han decomisado más de 19 mil libras de marihuana.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


Previous SEDENA mediante la capacitación continua garantiza la transparencia en la ejecución de sus recursos

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional