Personal médico y de psicología de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), en coordinación con Médicos Sin Fronteras, reforzaron sus capacidades y conocimientos a través de la “Charla de Sensibilización para Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Otros Signos de Violencia.
Las jornadas divididas en dos grupos, fueron organizadas por la Dirección de Derechos Humanos y Equidad de Género de la SEDENA y las Direcciones de Derechos Humanos y Sanidad Militar (C-8) de las Fuerzas Armadas, con la colaboración de Recurso Humano de Médicos Sin Fronteras.
Se abordaron temas como la violencia sexual, sus tipos y consecuencias, atención médica y psicológica, evaluación de necesidades sociales posterior al hecho, tratamientos médicos y psicológicos, técnicas de entrevistas, acompañados de ejercicios prácticos con casos clínicos. El fortalecimiento de capacidades y conocimiento del personal en el área de la salud es puesto en práctica en servicios de salud que se brinda al pueblo hondureño a través de las brigadas médicas que desarrolla cada año la Secretaría de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras.