Los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) por un momento dejaron sus armas y contribuyeron con la elaboración de los almuerzos que se entregaron a más de 200 personas, quienes en su mayoría vienen del interior del país acompañando a algún familiar con algún padecimiento a este centro hospitalario.
Familiares de los pacientes que se encuentran internos en el Hospital Escuela Universitario, fueron beneficiados este día por el personal como parte de la labor social que desempeñan.
Mientras algunos miembros de la FNA compartían con los familiares durante el almuerzo, otro grupo de agentes informaban sobre la labor que realizan es esta unidad e incentivando a la población a denunciar el delito de extorsión.
La actividad sensibiliza a los hombres y mujeres encargados de combatir el delito de extorsión en el país, proyectando su lado humano hacia aquellos sectores vulnerables de la sociedad hondureña.
El objetivo principal de la FNA es lograr mayor sensibilización por parte de de la población, a fin de que tengan la confianza de interponer las denuncias por casos de extorsión.
Recientemente la Fuerza Nacional Antiextorsión regional de La Ceiba, realizó la socialización en el comercio del municipio de San Francisco, Atlántida, donde se dio el acercamiento con la ciudadanía dando información sobre la labor que los agentes realizan en contra de este delito.
La Fuerza Nacional Antiextorsión es una unidad interagencial integrada por personal altamente capacitado y calificado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Publico y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia del Estado se encarga de combatir el delito de extorsión por lo que se recomienda a la población denunciar este tipo de actividad ilícita llamando a las líneas de Tegucigalpa 2291-0350,-9641-8480, Comayagua 2740-0509, La Ceiba 9482-1268, San Pedro Sula 9574-1341, Choluteca 9681-6346 y la línea de denuncia 143.