*Miembros de la Fuerza Naval se especializan en el uso de sistemas de visión nocturna y térmica, con el propósito de realizar operaciones más seguras alcanzando una mayor efectividad en la operación.
*Este equipo militar ayudará a las fuerzas hondureñas en condiciones de poca luz durante la localización y captura de miembros del crimen organizado y narcotráfico.
Mejorando el nivel de combate contra el crimen organizado, narcotráfico y desastres naturales, miembros de la Fuerza Naval se especializan en el uso de sistemas de visión nocturna y térmica, con el propósito de realizar operaciones más seguras alcanzando una mayor efectividad en la operación y frenar el desplazamiento de embarcaciones camufladas en alta mar.
La formación de los 30 nuevos operadores en sistemas de visión nocturna y térmica les garantiza tener nuevas destrezas y habilidades para ejecutar las acciones de búsqueda y rescate en patrullajes marítimos y de esta manera reforzarse en la supervisión e inspección de las misiones que se requieren en proteger la soberanía nacional.
El acompañamiento de esta tecnología en las misiones militares, permite contar con un sistema que visualiza imágenes infrarrojas a largas distancias en condiciones de poca luz o meteorológicas adversas (neblina, lluvia y oscuridad total), con mayor alcance, que servirán en operaciones de seguridad para generar vistas más claras e inmediatas en la localización y captura de miembros del crimen organizado, narcotráfico y entre otras misiones.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras en busca del desarrollo de las destrezas y habilidades del personal del recurso humano marítimo continúa apoyando en el desarrollo de las destrezas y habilidades de las unidades educativas para el fortalecimiento del éxito operacional de la institución militar a beneficio del pueblo hondureño.
El curso es impartido a los infantes de marina por técnicos de la Oficina de Cooperación en Seguridad de los Estados Unidos.