- Unas 400 familias de Marcala fueron beneficiadas con víveres entregados por miembros del Decimo Batallón de Infantería en apoyo al Gobierno a través del Comité de Emergencia Municipal de ese municipio.
- En su mayoría madres solteras, adultos mayores y mujeres en gestación, fueron quienes recibieron la ayuda solidaria, lo que contribuye a enfrentar el aislamiento decidido por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.
- También 1200 personas que habitan en los bordos de la colonia Bella Vista de San Pedro Sula fueron favorecidas con las bolsas de alimentos repartidas por efectivos de la 105 Brigada de Infantería en el marco de FUSINA, recibidas de donaciones de empresarios y la solidaridad de las colonias aledañas.
Tegucigalpa, 2 de abril de 2020.- Con gran alegría 400 familias de escasos recursos en el municipio de Marcala recibieron los víveres que por medio de los miembros del Décimo Batallón de Infantería se distribuyeron, en apoyo al Gobierno a través del Comité de Emergencia Municipal de ese municipio.
En su mayoría madres solteras, adultos mayores y mujeres en gestación fueron quienes recibieron la ayuda solidaria entregada por los soldados del pueblo, contribuyendo a salvaguardar su integridad física y que no tengan necesidad de salir de sus hogares en busca de alimentos y puedan enfrentar el aislamiento instruido por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.
Simultáneamente 1200 personas que habitan en los bordos de la colonia Bella Vista de San Pedro Sula fueron favorecidas con las bolsas de alimentos repartidas por efectivos de la 105 Brigada de Infantería en el marco de FUSINA, recibidas de donaciones de empresarios y la solidaridad de las colonias aledañas quienes se sumaron a la proyección humanitaria.
Con ésta donación se contribuye a paliar su situación de pobreza y que permanezcan en sus casas para protección del contagio del coronavirus, ya que se reportó a través de la SINAGER nueve fallecidos y 140 casos confirmados con el coronavirus en San Pedro Sula.
[huge_it_slider id=»1394″]
La labor solidaria también se desarrolló en las calles de la ciudad en los zorzales donde los militares de la 105 Brigada de Infantería distribuyeron más de 80 platos de comida caliente a personas necesitadas que no tienen hogar.
Para la protección de los soldados y las demás personas la Secretaría de Defensa Nacional ha suministrado equipo de protección como mascarillas, guantes y trajes anti bacteriológicos a los militares para que desarrollen sus labores con la mayor protección requerida ante la pandemia.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/