- Familias vulnerables en la aldea de Yahurabila, recibieron las raciones de alimentos en la puerta de su casa, por parte de elementos de la Base Naval de Caratasca en el departamento de Gracias a Dios.
- Las entregas son coordinadas de manera conjunta con la alcaldía municipal de Puerto Lempira.
Tegucigalpa, 27 de mayo de 2020.
[dropcap]E[/dropcap]n algunos sectores donde no hay muelle para desembarque como es el caso de la aldea de Yahurabila, los pobladores se sumaron con canoas a la movilización de los sacos solidarios con alimentos que desde tierra firme fueron entregados por los elementos militares de la Base Naval de Caratasca.
El traslado de sacos solidarios en su segunda fase, continua llegando en lanchas hasta las aldeas y caseríos del municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.
Este día 40 familias de la aldea de Yahurabila fueron beneficiados con igual número de sacos solidarios en la puerta de sus casa”,
Explicó el Comandante de la Base Naval de Caratasca en el departamento de Gracias a Dios, Jorge Orellana Cubas.
Las entregas son coordinadas de manera conjunta con la alcaldía municipal de Puerto Lempira. En su segunda fase el apoyo a las comunidades más vulnerables en los 6 municipios del departamento de Gracias a Dios, está proyectado para beneficiar a 5,826 familias.
El saco cargado con 18 productos alimenticios y de higiene que entregaron los militares es parte de la Operación Honduras Solidaria que ejecuta el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, y en coordinación con los gobiernos municipales del país, cuyo objetivo es que las familias permanezcan en casa y que no enfrenten escasez de alimentos.
Cada hogar recibió productos de la canasta básica como: papel higiénico, jabón de lavar ropa, jabón para manos, mascarillas, arroz, café, azúcar, manteca, sal y pastas.
También salsa de tomate, salsa dulce, avena, margarina, frijoles, cubitos, sopas de pollo, harina de maíz y harina de trigo. Además de gel de manos, y un boletín informativo para prevenir el Covid-19.
Dato:
- En días anteriores las familias vulnerables de las aldeas de Katabila, Tailiari, Zary, Dacratara, Olancho, Lur, Tuntuntara, Prumnitara y Kauquira, en el municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, recibieron el saco solidario.
- La primera fase de la Operación Honduras Solidaria requirió del trabajo de los militares durante 30 días, tiempo en que las Fuerzas Armadas a través de la Secretaría de Defensa Nacional, bajo la coordinación del SINAGER, beneficiaron a 2,348,750 personas, con la entrega de 469,750 raciones a igual número de familias.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/