*Los productores del Barrio Boquín, Barrio Arriba en Olancho, La Majada en El Paraíso y La Rinconada en Lempira han sido beneficiados con la construcción de los reservorios de agua
* Desde que se anunció la medida en Septiembre de 2015 por instrucciones del Presidente de la República, el Batallón de Ingenieros construyó en cuatro meses 15 reservorios de agua que ayudarán a proteger los cultivos en época de sequía.
Como medida de prevención ante la falta de agua en las comunidades del país, el Primer Batallón de Ingenieros realizó la construcción de reservorios de agua en los diferentes departamentos del país, informó su encargado el coronel de ingeniería Hilario Leiva.
La Secretaría de Defensa Nacional brinda el apoyo económico para dotar de la maquinaría y el personal necesario para realizar la edificación de los embalses que serán de gran utilidad para los agricultores de todo el país donde han sido edificados.
Las cosechadoras de agua brindarán a los agricultores la facilidad de hacer uso del agua en tiempo de sequía, y así evitar se pierdan sus cultivos en temporadas secas.
Los miembros del batallón han realizado la construcción de los embalses en varios
departamentos del país como ser: en la comunidad de La Majada en El Paraíso donde se construyó hasta el momento el más grande con una capacidad de 60 mil metros cúbicos de almacenamiento.
Asimismo en Intibucá, Choluteca y Olancho se construyeron tres lagunas, en Olancho dos y una en San Juan del Rancho en Francisco Morazán.
En La Rinconada en Lempira se construyó el reservorio más pequeño con capacidad de 27 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua.
El tamaño de los reservorios depende de la longitud y condiciones del terreno donde se construyen los mismos.
La construcción de los embalses se realiza siguiendo las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández de implementar soluciones efectivas que beneficien a los agricultores para que enfrenten las temporadas de sequía que tiene el país en el año.