Emergencias atendidas en el aire


 


  • Seis pacientes en estado de delicado de saludo  recibieron asistencia de la ambulancia aérea desde Puerto Lempira e Islas de la Bahía a hospitales con especialidades médicas.

  • La asistencia médica aérea es brindada por parte de un equipo asignado las 24 horas para salvar vidas de personas que viven en zonas alejadas de hospitales.

  • En lo que va del año ya suman 38 los hondureños que han recibido beneficios directos por el programa “Alas para la Salud”.

[dropcap]D[/dropcap]os menores de edad, uno recién nacido y el otro de diez años de edad fueron los primeros pacientes asistidos durante la semana santa y movilizados desde zonas alejadas de hospitales.

Los pacientes que recibieron atención aeromédica fueron evacuados al momento que es permitido por el profesional a cargo del avión ambulancia, esta labor del equipo de profesionales médicos, enfermeros y pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), ha protegido la vida de 38 personas en lo que va del 2019.   



Con tan solo 10 años de edad y después de sufrir un accidente Natalia Gabriela Banegas, presentaba fracturas en su pelvis y uno de sus brazos. De igual forma el recién nacido Marlon Nixón, que también requería ser tratado por especialistas en el Hospital Escuela Materno Infantil en Tegucigalpa, para recibir asistencia inmediata.    

También desde  Puerto Lempira fue trasladada la señora Ángela López Jackson, que presentaba diagnostico generalizado de tétano generalizado y estado de gestación de alto riesgo.

Mientras tanto desde Roatán a San Pedro Sula los “Guardianes del Aire” movilizaron al joven Roy Martínez, con diagnostico de politraumatismo secundario, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC abierto) y contusiones severas, que necesitaba intervenciones quirúrgicas inmediatas. De igual forma y desde ese mismo lugar fue trasladado Erick Rene Moradel de 26 años, con lesiones de origen traumático.

Así mismo se efectuó la evacuación médica de emergencia desde Roatán a Tegucigalpa, del señor José Salomón Fermín Espinal, de 53 años con sangrado digestivo alto  o hemorragia que involucra el tracto gastrointestinal.

En lo que va del año ya suman 38 los hondureños que han recibido beneficios directos por el programa “Alas para la Salud”. La Secretaría de Defensa Nacional, facilita a las FF.AA las capacidades administrativas necesarias para brindar auxilio a quienes más lo necesitan.


[huge_it_slider id=»880″]


                                                         SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Previous Avanza intercambio educativo

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional