* Para este año el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente (C-9), tiene proyectada la producción de más de tres millones de plantas, a través de todas las Unidades Militares en todo el país.
Dando cumplimiento al Plan Nacional de Reforestación y a través del programa Honduras siembra vida, agua, bosque y suelo (ABS), la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), de las Fuerzas Armadas (FF.AA), sembró 640 plántulas en la reserva Forestal del Cerro La Culebra, jurisdicción del Municipio del Distrito Central.
En la jornada de reforestación participaron 30 efectivos de tropa al mando de un oficial, quienes trabajaron en un área de unos mil metros cuadrados específicamente en el sector de la Colonia Montefresco, salida hacia el oriente del país.
Para garantizar el desarrollo óptimo de las plantas la UHR realizó previamente estudios de las propiedades físicas y químicas del suelo seleccionado y determinó plantar en el lugar especies como: madreado, grevillea, acacia y cedro.
Cada Unidad de las FF.AA. (Batallón, Bases Aéreas y Navales) tienen la meta de producir un total de 20,000 plántulas para realizar una reforestación en sus sectores de responsabilidad.