Las autoridades hondureñas detuvieron este miércoles a cinco ciudadanos originarios de Siria, quienes viajaban con pasaportes griegos en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.
Los asiáticos ingresaron a este país centroamericano con pasaportes griegos y venían procedentes de El Salvador.
De acuerdo a los pasaportes, los detenidos responden a los nombres de: Charalampos Kyrimopoulos (23), Alexandros Tzempelikos (28), Vasileios Bouzas (23), Konstantinos Marinakis (24) y Anastasios Bellios (33).
”Honduras tiene activados lo protocolos de seguridad, se tiene comunicación con las diferentes unidades que están dando protección a nuestras fronteras, en el sentido de tener una mayor vigilancia.” manifestó el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes.
Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional, Fusina han incrementado las medidas de seguridad en las distintas terminales aéreas, terrestres y marítimas a nivel nacional con el objetivo de que el país no sea utilizado para transitar de manera ilegal.
En la frontera con Guatemala en horas de la mañana del día de hoy la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un punto de control en la aduana Agua Caliente retuvo a 26 ciudadanos de nacionalidad cubana que pretendían transitar por el país de manera ilegal, luego de realizar una inspección de rutina a un autobús de la ruta interurbana de la Empresa de Transportes Congolón procedente de la Ciudad de Tegucigalpa.
Los retenidos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Inmigración para investigar su estatus Migratorio en el País.