*Las vendedoras ambulantes fueron detenidas esta mañana por miembros de FUSINA en la calle principal del barrio Guanacaste, en Tegucigalpa, en posesión de drogas.
Investigación y seguimiento por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) dio captura a dos féminas por suponerlas responsables de posesión y tráfico ilícito de drogas en la calle principal del barrio Guanacaste, en Tegucigalpa.
Las acciones para impedir el narcomenudeo son visibles. Hoy el rastreo de operadores de justicia detectaron el movimiento de dos personas distribuidoras de drogas que corresponde al nombre de María Esther Galindo y Wendy Yolanda Salinas, a quienes se les decomisó 54 piedras de crack, 39 puntas de cocaína y 27 paquetitos con marihuana.
La detención fue ejecutada por la FUSINA, que le siguió los pasos y descubrió que se dedicaban a la venta de drogas por el sector conocido como El Arbolito del barrio El Guanacaste, en ese momento fueron requeridas por los militares, pero ellas se resistieron, aduciendo que vendían productos varios de forma ambulante en las cercanías del mercado San Miguel y el Guanacaste.
Los operativos abiertos a la orden de la población por parte de FUSINA se orienta a salvaguardar vidas y detectar comportamientos extraños o fuera del orden legal y asimismo la Secretaría de Defensa Nacional respalda las misiones encomendadas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de los operativos en beneficio de la población el cual han estado rindiendo resultados positivos por miembros de FUSINA.
En este sentido, se realizó el traslado de ambas ciudadanas a las autoridades correspondientes acusadas por el delito de tráfico de drogas, con el fin de hacerles el trámite legal correspondiente.