La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ejecuta operaciones de destrucción de 24 manzanas de marihuana asegurada en el sector de Rancho Quemado, departamento de Colón.
La operación de destrucción del alucinógeno inicio el 03 julio y durara hasta mañana 05 de agosto de 2017, con la participación de la Secretaria de Defensa Nacional a través de unidades especiales de Las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de justicia, Ministerio Publico, Policía Nacional y demás entes que integran FUSINA.
La plantación de marihuana fue asegurada el 09 julio 2017, utilizando para el desarrollo de la operación los recursos humanos y logísticos necesarios para brindar los niveles de seguridad en la zona de operaciones hasta concluir el proceso de destrucción.
FUSINA como medida para atacar el tráfico de drogas a nivel nacional de manera permanente desarrolla operaciones de ubicación, aseguramiento y destrucción de centros de producción y distribución de droga así como la desarticulación de bandas dedicadas al narcotráfico.
En el presente año FUSINA ha decomisado 12,272 libras de marihuana, desde el inicio de operaciones el 28 de enero de 2014 ha incautado un total de 143,116 libras de marihuana, además tiene listas para destrucción más de 20 manzanas de marihuana aseguradas en el departamento de Olancho.