Gracias a la denuncia ciudadana a través del 911 y la rápida respuesta de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), este día se logró ubicar y detener a dos individuos que habían raptado una persona y el taxi en que se conducía a la altura del instituto Central Vicente Cáceres en el anillo periférico.
La ubicación del taxi tomó tan solo seis minutos y se realizó con las cámaras de video vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP mantiene dispositivos y patrullajes con el personal y logística necesaria en las calles, avenidas, barrios, colonias, bulevares del país con instrucciones de velar por la tranquilidad y desarrollo normal en las actividades diarias de la población hondureña.
Desde que la ciudadanía ha implementado la cultura de la denuncia contribuye con el trabajo de los entes de seguridad dando buenos resultados y agilizando la respuesta al combate de la delincuencia y la criminalidad.
Recientemente se puso a disposición de la ciudadanía un contingente más de la PMOP para cubrir más zonas de alta peligrosidad en la lucha contra el crimen y actividades ilícitas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.