• Los barriles, tambos y otros recipientes que utilizan los pobladores de diferentes colonias de la ciudad para captar agua son llenados con cuatro vehículos cisternas que las FFAA ha puesto a disposición de la población capitalina.
• Un total de 139 colonias han identificado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con problemas de agua potable y que durante las próximas semanas serán suplidas con el vital líquido a través del plan “agua en el barrio”.
“Que se acuerden de nosotros y que vengan a entregarnos agua de forma gratuita nos hace recordar que somos humanos, que es un derecho que como personas tenemos”, dijo Fanny Meléndez, vecina de la colonia Australia y beneficiada de las entregas de agua que diariamente realiza las FFAA a través de los soldados del pueblo.
La colonia de Meléndez es parte de las 139 que han identificado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con problemas de agua potable y que durante las próximas semanas serán suplidas con el vital líquido a través del plan “agua en el barrio”.
El abastecimiento de agua potable a los hondureños de unos 50 barrios y colonias es parte de la tarea asignada a las unidades militares. Así como otros entes estatales asisten a los demás cuadrantes de la ciudad capital con el abastecimiento.
Los barriles, cubetas y otros recipientes que utilizan los pobladores de diferentes colonias de la ciudad para captar agua son llenados con cuatro vehículos cisternas militares a la disposición de la población capitalina.
La calendarización para visitar los barrios y colonias de la ciudad para abastecer a los capitalinos está en marcha.
“En el caso de la PMOP tiene dos camiones cisternas con la capacidad de que cada una transporta 2,500 galones de agua.
La ciudad se ha divido en diferentes cuadrantes con el fin de que cada institución tenga a su cargo los sectores a abastecer”, explicó el teniente Mario Rivera, portavoz de la PMOP.
Rivera informó que la distribución se hará de forma continua con el fin atender la necesidad de los ciudadanos.