*Anteriormente se trabajó en el micro cuenca del Río El Hombre que ha servido de experiencia y poder avanzar en sectores afectados a nivel nacional.
*Grupos están distribuidos en bosques de Casa Quemada y Tamara, Francisco Morazán conformando frentes de tarea con miembros de las Fuerzas Armadas instruidos por técnicos del Instituto de Conservación Forestal en el control de brotes.
Los miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente una vez capacitados en asumir el compromiso de controlar la plaga del gorgojo de pino bajo asesoría técnica están realizando una inspección en La Tigra que está reportando más de 25 brotes los cuales se trabaja en controlarlos.
El Director del Comando Militar de Protección del Bosque, Coronel Fredy Pineda, destacó que “Anteriormente se trabajó en el micro cuenca del Río El Hombre que nos ha servido de aprendizaje para poder avanzar en otros sectores afectados a nivel nacional, se tiene un grupo de avanzada en el sector de la Tigra en donde se han detectado varios brotes el cual miembros de esta fuerza de tarea tienen bajo control el área”.
“En informes de Ingenieros del Instituto de Conservación Forestal han expresado sentir avance debido al grado de compromiso y aceptación por parte de los soldados en estas actividades”.
Sobre este tema, en comparecencia en Casa Presidencial, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández subrayó que “El Comité está instalado, tiene los recursos disponibles y lo más importante es que todos hemos asumido compromiso, porque esto es responsabilidad de todos”.