La Policía Militar del Orden Público (PMOP) junto con el apoyo de binomios del Primer Batallón Canino, este día realizaron un operativo a los usuarios del servicio del transporte y vehículos particulares, con el fin de rastrear drogas, armas y cualquier armamento que arriesgase la vida de la población en sector Reparto-Lempira de San Pedro Sula.
Las operaciones de saturación se desarrollaron junto con el Batallón Canino que está haciendo de su parte en el registro y revisión del equipaje así como una inspección a las unidades de transporte. Los operativos se mantendrán de forma permanente en el lugar y otras zonas del país. La Unidad Canina ha demostrado ser los agentes efectivos dando fuertes golpes al crimen común y organizado en distintas misiones ejecutadas y poder tener una mejor respuesta en cuanto a la misión de seguridad que se le ha asignado a las Fuerzas Armadas.
De igual forma, contingentes militares continúan desplazándose de manera permanente para desarticular bandas delictivas por medio de un trabajo de coordinación con operadores de justicia para darle confianza y tranquilidad a la población que transita por la zona.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP continúa aportando en el desarrollo comunitario con misiones detalladas para seguir fortaleciendo la seguridad de los habitantes teniendo como propósito el resguardo a los usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano y vehículos particulares en el combate a la criminalidad y la extorsión.