- Se vigila de forma constante más de 48 puntos ciegos para evitar que personas sospechas con el Covid-19 puedan ingresar al país.
- Un límite fronterizo de 1,597 kilómetros de territorio hondureño son resguardados y protegidos a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ante la emergencia.
Tegucigalpa, 21 de marzo de 2020. El resguardo y prevención del coronavirus también ha incluido las fronteras nacionales y puntos ciegos. Acciones que han sido reforzadas con apoyo de países vecinos.
La vigilancia de los puntos ciegos se realiza con Guatemala a través de la Fuerza de Tarea “Maya Chorti”, en el sector con el El Salvador por medio de la Fuerza “Lenca Sumpul” y con Nicaragua con ayuda de la Operación “Morazán Sandino”.
Cabe resaltar que estas acciones no solo van encaminadas a evitar el ingreso de personas afectadas con el Covid-19, si no también a la desarticulación de organizaciones delictivas.
De igual manera a impedir el paso de organizaciones dedicadas al tráfico de personas, individuos con alerta migratoria y contrabando de droga.
“Se realizan operaciones en sectores fronterizos y puntos ciegos para evitar que ingresen al país personas sospechosas de coronavirus”, reiteró José Coello, portavoz de FUSINA.
Durante las 24 horas del día existen puestos de control, retenes y vigilancia en beneficio de la población que reside en el interior del país como en las principales ciudades.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/