- Son más de 2.3 millones de hondureños quienes han recibido en la puerta de sus casas alimentos, labor encomendada a los militares su distribución.
- En casi dos meses los elementos militares han suministrado más 150 mil galones de agua facilitando a los vecinos del Distrito Central mantener estrictas medidas sanitarias requeridas para no adquirir el Covid-19.
Tegucigalpa, 13 de mayo de 2020. Con entregas de agua, alimentos y asistencia sanitaria de casa en casa, los soldados del pueblo protegen la vida de los hondureños que permanecen en confinamiento por la emergencia nacional por Covid-19.
Son más de 2.3 millones de hondureños quienes han recibido en la puerta de sus casas alimentos, labor encomendada a los militares su distribución, contribuyendo a salvaguardar la integrad física de familias enteras que no salen de sus casas por la alerta roja.
Los habitantes de Choloma, Villanueva, San Pedro Sula en Cortés; el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, entre otros han sido receptores de las raciones alimenticias.
“Las Fuerzas Armadas estamos llegando al portón de las casas, hacemos un llamado a la población para que se queden en casa, no vayan a la calle, es un virus sumamente contagioso, ya que vemos que esta enfermedad está incrementado”, exteriorizó el supervisor de entrega de alimentos de la Fuerza Aérea Hondureña, Julio Cesar Núñez.
Asimismo, en casi dos meses de la emergencia nacional, los elementos militares han suministrado más 150 mil galones de agua en aldeas, barrios y colonias del Distrito Central facilitando a los vecinos mantener las medidas sanitarias requeridas para no adquirir el Covid-19.
El acompañamiento militar también es diario en las brigadas de salud domiciliarias que recorren barrios y colonias, para detectar personas con síntomas y toma de muestras de hisopado nasal y bucal para contención del virus.
Llamado al uso permanente de insumos de bioseguridad
Se recomienda a la población el uso permanente de mascarilla al salir de su vivienda para mantener una protección en ambas vías; ya que según información de médicos, tres menores que ingresaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula para ser intervenidos por diferentes padecimientos, dieron positivo al practicárseles las pruebas de Covid-19, ya que en declaraciones vertidas por los padres de familia manifestaron no usar cubre bocas al momento de realizar actividades de abastecimiento.
Dato
Ya suman 121 fallecidos por Covid-19 y 2,080 casos positivos, siendo Cortés y Francisco Morazán los departamentos con mayor cantidad de personas contagiadas.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/