- Quedarse en casa es la mejor protección contra el Covid-19, es una de varias recomendaciones que el personal de FUSINA transmite a los pobladores de la zona norte del país en la campaña de concienciación iniciada días atrás.
- La caravanas de concienciación hicieron su recorrido por las calles de las colonias Palermo, Primavera, Carlos Reina, Bendeck, Emanuel, Suyapa de la ciudad de El Progreso, Yoro; así como en los municipios de Pimienta y Potrerillos en Cortés.
Tegucigalpa, 14 de mayo de 2020. Quedarse en casa es la mejor protección contra el Covid-19, es una de varias recomendaciones que el personal de FUSINA transmite a los pobladores de la zona norte del país en la campaña de concientización iniciada días atrás.
Con megáfonos mujeres y hombres que pertenecen a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) como parte de FUSINA, recorren las calles de barrios y colonias de la zona noroccidental, para brindar a los pobladores consejos de higiene y normas de bioseguridad como escudo de protección contra el coronavirus.
“Todas las fuerzas de seguridad en conjunto estamos en esta campaña para motivar a la población a seguir las directrices que se emiten a nivel central para contener la propagación del virus, la enfermedad va a pasar, y el país volverá a la normalidad si nos mantenemos en casa, utilizamos el gel-alcohol, lavamos constantemente las manos y cumplimos el aislamiento social”, recomendó el Comandante noroccidental de FUSINA, Mario Bueso.
Las caravanas de concienciación hicieron su recorrido por las calles de las colonias Palermo, Primavera, Carlos Reina, Bendeck, Emanuel Suyapa de la ciudad de El Progreso, Yoro; así como en los municipios de Pimienta y Potrerillos en Cortés.
Siempre cercanos al pueblo
Aumentar el correcto lavado de manos por 20 segundos mínimo con agua y jabón, uso de gel-alcohol, desinfectar todo los artículos antes de ingresar a la vivienda y el uso obligatorio de mascarilla, si se va a salir de casa por circunstancias muy necesarias, son las indicaciones que los soldados comunican a las personas como parte del contacto continuo que mantienen con la población.
Adultos mayores, mujeres, hombres y niños salieron a las puertas de sus casas, a escuchar los importantes consejos preventivos de protección personal y familiar que los militares están propagando en la zona noroccidental para mantener la salud de cada habitante.
Al mismo tiempo los soldados del pueblo están llevando la Palabra de Dios a los habitantes de los municipios visitados para llenar de esperanza sus vidas en estos tiempos de angustia por la enfermedad provocada por el Covid-19.
Dato
Es una costumbre mensual en el personal de FUSINA, encomendarse al cuidado y guía de Dios mediante las jornadas de oración que desarrollan en todas las unidades y brigadas a nivel nacional.
[huge_it_slider id=»1421″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/