*Desplazamiento militar y policial garantizaran la seguridad al cierre de la feria patronal de la ciudad de San Pedro Sula.
*Plan de seguridad contará con anillos de seguridad y operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
*Registro en la Gran Terminal de Buses.
Con cinco anillos de seguridad y saturaciones en terminales de buses la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional Fusina brindará resguardo y protección a los visitantes nacionales y extranjeros durante la clausura de la Feria Juniana.
Los dispositivos de seguridad están preparados para garantizar la protección y el orden a los que participaran y asistirán al carnaval y otras actividades festivas hasta el día de cierre de la feria.
“Nos hemos integrado desde el inicio en las diferentes actividades que se a realizado ahí ha estado nuestra presencia para poder colaborar y que toda la ciudadanía tanto los sampedranos con los que visitan esta ciudad nacionales y extranjeros, puedan estar en un ambiente seguro y que puedan disfrutar sanamente esta Feria Juniana.”
“Motivamos e invitamos a los ciudadanos que nos visitarán tanto nacionales como extranjeros, está aquí la serenidad, el recurso humano y estamos con ese compromiso, con esa voluntad de que lo estamos logrando y sabemos que estamos en las manos de Dios y sabemos que en las manos de Dios está Honduras.” Citó durante una conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, el Coronel Selman Arriaga, Comandante de Fusina.
El trabajo de coordinación para la seguridad de los visitantes también se amplía con el aporte de la Policía Municipal de San Pedro Sula. El Primer Regidor Luis Cardona hizo referencia al esmero que realizan para brindar un ambiente de festejo y confianza, asimismo agradeció el apoyo de los sampedranos en la apertura y amabilidad con que reciben a las miles de personas que están haciendo su ingreso al carnaval de cierre.
“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes de estar acá para ayudarnos en que todas estas actividades se desarrollen en paz y armonía.”
La Policía Militar del Orden Público, Fuerza Nacional Antiextorsión, Batallón Canino y agentes de inteligencia realizan operaciones de saturación en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula.
También, otras instituciones como el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones, también estarán involucradas en las actividades para brindar el apoyo a la población.