Con el fin de convertir entes de cambio positivos en su entorno personal y comunitario los niños y jóvenes de Guardianes de la Patria recibieron distintas capacitaciones y orientaciones con mayor énfasis en higiene personal, por la situación que enfrenta actualmente el país en enfermedades transmitidas por los mosquitos, creando hábitos de limpieza desde los más pequeños del hogar.
Guardianes de la Patria brinda una formación integral, involucrando a los niños y jóvenes en nuevos retos o situaciones que se presentan en su entorno. Más de 200 Guardianes de la Patria se beneficiaron de la charla preventiva en el Centro Educativo Básica 12 de Octubre en el Puerto de Amapala.
Igualmente, los menores disfrutaron de espacios divertidos donde realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, promoviendo de esta manera una sana convivencia.
La Base Naval de Amapala también realizó una brigada médica donde los menores y sus padres se beneficiaron con atenciones odontológicas, medicina general y medicamentos gratuitos.
La Secretaria de Defensa Nacional a través del Programa Guardianes de la Patria continúa realizando una labor preventiva con una educación integral en principios y valores con el objetivo de que los jóvenes logren ver oportunidades donde el resto ven limitaciones.
Este año se pretende capacitar a más de 25 mil niños y jóvenes a
nivel nacional, en disciplinas que fortalecen el cuerpo, mente y espíritu.