- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), de manera constante han suplido a los centros de reclusión.
Tegucigalpa, 30 de marzo de 2020.
El gobierno a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), ha garantizado la seguridad y protección sanitaria de los privados de libertad, ante la emergencia nacional por el Covid-19.
Y es que FUSINA en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), de manera permanente ha dotado de alimentos e implementos de higiene a los 24 centros de reclusión del país.
El equipo de transporte y recurso humano militar, se moviliza y realiza las entregas en lugares definidos en las instalaciones penitenciarias bajo los mecanismos de seguridad, para protección de los reclusos y las personas que trabajan en estos lugares.
FUSINA también ha participado en las labores de desinfección de los cubículos y almacenes de alimentos, de estos establecimientos para prevenir el Covid-19.
De igual forma, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se dotó de medicamentos necesarios para personas diabéticas, hipertensas, y otras enfermedades crónicas y comunes, con los que brindará cobertura durante los próximos tres meses.
[huge_it_slider id=»1392″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/