* Fuerzas Comando 2017, contó con la participación de 20 países del continente americano, en donde cada uno de los ejércitos, seleccionó a sus mejores hombres en Fuerzas Especiales para el desarrollo de estos ejercicios.
*En la competencia Colombia quedó en segundo lugar y Estados Unidos de tercero.
Con honores, fue recibido, en el aeropuerto Internacional Toncontín , el campeón de las Fuerzas Comando 2017, luego de enfrentarse a 20 países participantes de toda Latinoamérica, pasando duras pruebas de supervivencia en el mar, marchas a alturas de páramo, pruebas de precisión en tiro y pruebas físicas de resistencia.
El comando elite al llegar a Tegucigalpa, fueron recibidos el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, por sus familias y sus compañeros quienes les manifestaron alegría al saber de este importante triunfo.
El compromiso con Honduras, las FFAA y el Ejército, así como la confianza puesta en Dios y el amor a su familia, fue el motor que los impulsó paro luchar por obtener el primer lugar en esta contienda amistosa entre países.
En la competencia Colombia quedó en segundo lugar y Estados Unidos de tercero.
Fuerza Comando es una competición en la que participan las fuerzas especiales de países del sur de América, América Central y Estados Unidos cuyo objetivo es promover la cooperación militar entre naciones. El evento se celebra cada año desde 2004.
En la Competencia Fuerzas Comando del 2016, Honduras se agenció el Segundo Lugar, seguido de la República de Colombia, para éste año, Fuerzas Armadas se trazó la meta de obtener el primer lugar y que hoy festeja con orgullo para Honduras con Honor, Lealtad y Sacrifico.