- El operativo canino se desarrolló en las dos terminales comerciales en La Ceiba
- La labor de los canes es la detección de drogas, armas, divisas y explosivos.
Los caninos adiestrados por la PMOP para la detección de armas, drogas, divisas y explosivos se concentraron en registrar las terminales de servicio de trasporte en barco que conduce de La Ceiba, Atlántida a las Islas de la Bahía.
Los canes olfatearon el equipaje de los cientos de pasajeros que viajaron hacia las Islas de Roatán, Útila y Guanaja, para detectar estupefacientes o mercadería ilegal en las maletas de los viajeros y asegurar que gobierne la paz y tranquilidad en las instalaciones marítimas.
La Secretaria de Defensa Nacional también mantiene personal militar en balnearios y playas a nivel nacional para que brinden confianza y resguardo a turistas.
[huge_it_slider id=»324″]
Con el acompañamiento de la Unidad Canina se ha logrado la detección y captura de personas, drogas y divisas en operaciones marítimas, terrestres y aéreas desarrolladas para contrarrestar la delincuencia común y organizada, así como el narcotráfico y narcomenudeo.
En el 2014 se creó el Batallón Canino con canes adiestrados y capacitados para también brindar auxilio y recate de personas. Los más de 100 canes conforman un equipo referencial en la región centroamericana en la detección de estupefacientes, armas, drogas, divisas que brindan apoyo en las operaciones de seguridad nacional.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah