- Se ejecutan allanamientos en cuatro departamentos del país dirigidos a miembros de la estructura criminal de los Valle Valle.
- Miembros de la PMOP apoyan en allanamientos y resguardo de bienes siguiendo las normativas de respeto a los derechos humanos en las misiones.
[dropcap]E[/dropcap]l combate contra el crimen organizado y narcotráfico está dirigido a desarticular las organizaciones criminales que causan luto y dolor en las familias hondureñas, un equipo de la Policía Militar del Orden Público se concentró en la realización de allanamientos y resguardo de bienes siguiendo las normativas de respeto a los derechos humanos en las misiones.
A primera hora de este día la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en acompañamiento de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) inició la operación Cerbero dirigida a asegurar y capturar a miembros de la estructura criminal de los Valle Valle.
La operación se desarrolla en los departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara y Atlántida, donde se ejecutan 22 allanamientos de morada, dos inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 13 bienes inmuebles y 32 vehículos.
En este sentido, la Secretaria de Defensa Nacional insta a la ciudadanía a colaborar a través de la denuncia, mecanismo que permite el desarrollo de acciones investigativas y judiciales dirigidas a deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la Ley en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
[huge_it_slider id=»830″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah