- En aras de disminuir los casos de dengue en el Distrito Central, 65 efectivos militares se unen a las cuadrillas contra el dengue que saldrán este fin de semana, a ubicar posibles criaderos de Aedes Aegypti y exterminar el mosquito adulto en la capital.
- A barrios y colonias en protección de la salud de la colectividad llegarán brigadas militares para detectar criaderos de zancudos y contrarrestarlos.
- Los municipios de Siguatepeque en Comayagua, Jacaleapa en El Paraíso y Choluteca fueron objeto de limpiezas y fumigación en el transcurso de la semana.
[dropcap]E[/dropcap]n aras de disminuir los casos de dengue en el Distrito Central, 65 efectivos militares se unen a las cuadrillas contra el dengue que saldrán este fin de semana a desarrollar una intensa campaña de abatización, limpieza, fumigación y concientización en la capital y zonas aledañas.
De igual forma, los vecinos de Siguatepeque fueron favorecidos con las labores de recolección de basura y fumigaciones desarrolladas por militares del Comando I de Ingeniería en calles, avenidas y solares baldíos, dejando libre de posibles criaderos del Aedes Aegypti.
[huge_it_slider id=»1024″]
Las máquinas nebulizadoras esparcieron el veneno en cada espacio de centros educativos, viviendas, solares baldíos y talleres, en aldeas de Choluteca hasta donde llegaron los uniformados a desempeñar los operativos de prevención contra el vector.
Las labores preventivas de concientización, limpieza y fumigación contra el dengue para preservar la salud de los hondureños, son de vital importancia para la Secretaría de Defensa Nacional a través de las unidades, brigadas y batallones de las Fuerzas Armadas, mismas que se continuarán realizando con mayor frecuencia hasta lograr asegurar la erradicación del zancudo.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah