Unidades de transporte público y vehículos particulares fueron registrados por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) con el fin de detectar armas de fuego de uso prohibido y drogas en la salida de buses que conduce al departamento de Olancho.
Durante horas de la mañana los miembros de la PMOP se trasladaron a este sector para realizar inspecciones a pasajeros, unidades de transporte, con el fin de brindar seguridad a los transportistas y la población que utiliza el transporte urbano e interurbano.
“Es una revisión bastante exhaustiva, se revisa el equipaje, también se hacen revisiones físicas a varones y damas” informó el Vocero de la PMOP, Mario Rivera.
Las operaciones se desarrollaron junto con el apoyo del batallón Canino en el registro y revisión del equipaje así como una inspección a las unidades de transporte.
Con estas acciones estratégicas de seguridad la Secretaria de Defensa Nacional a través la Policía Militar del Orden Público continúa con la búsqueda de personas ligadas a hechos ilícitos teniendo como propósito la protección de los usuarios del servicio del transporte urbano y de la población.
La PMOP realiza trabajos de inteligencia para llegar a puntos estratégicos, con el fin de brindar más seguridad en esos sectores, asimismo pone a disposición de la población para que realice cualquier denuncia a los números 9556-9115, 8997-3536 y una línea fija 2276-3400 extensión 6002.