Tegucigalpa 30 de noviembre de 2020.
[dropcap]L[/dropcap]a contribución en la limpieza de viviendas de miles de hondureños que resultaron damnificados por los ciclones Eta e Iota se agiliza. El ánimo de los cuerpos del orden que se han sumado en La Lima, Cortés a las labores en conjunto para la remoción de lodillo, escombros en casas y calles es un ejemplo de unidad.
Los pobladores de más de 38 colonias afectados por los fenómenos climáticos están siendo apoyados con esfuerzo y solidaridad de efectivos militares quienes usando palas y carretillas realizan la limpieza de casas, patios y calles de esta zona afectada por las lluvias y crecida de las aguas de los afluentes.
La aceleración de los trabajos de limpieza para que los residentes de este municipio fuertemente dañado puedan volver en los próximos días, son ejecutados con 30 máquinas entre ellas volquetas, retroexcavadoras y los equipos militares que laboran largas jornadas en la extracción de grandes cantidades de los residuos dejados por el polvo y el agua por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón que anegaron miles de viviendas.
Según evaluaciones el proceso de limpieza, higienización de los inmuebles y calles podría tomar al menos tres meses.
De esta manera coordinada de trabajos de limpieza se podrá cubrir el total de las comunidades que fueron duramente golpeadas por las crecidas de las aguas de los ríos adyacentes.
El reporte oficial muestra 469 albergues con más de 47,732 personas perjudicadas en el departamento de Cortés que podrán volver a sus domicilios cuando estén limpias y hayan cesado las lluvias en la zona noroccidental.
Dato de interés
Un equipo militar también se ha integrado en las tareas de limpieza para la pronta habilitación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.
[huge_it_slider id=»1515″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/