*Fusina realizó el decomiso de armas el pasado fin de semana en los sectores de Santa Bárbara, potrerillos cortés, Lima y en la Rivera Hernández, San Pedro Sula.
*Alguna de estas armas fueron decomisadas bajo Operación Morazán en poder de grupos antisociales y algunas por no portar el permiso correspondiente de la misma.
Mediante los operativos que ha realizando la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) Y demás instituciones que trabajan en conjunto, han realizado diferentes inspecciones durante el fin de semana el cual se ha decomisado un total de 14 armas en los sectores de Santa Bárbara, potrerillos cortés, Lima y en la Rivera Hernández, San Pedro Sula.
De esta manera, manteniendo la seguridad ciudadana “el pasado fin de semana se reportó el decomiso de más de 14 armas de grueso calibre, entre ellas fusiles AK-47, escuadras de nueve metros, 45 metros y revólver de 38 metros” Informó el portavoz de Fusina, Sub Teniente, José Coello.
“Es recomendable informarle a la población que toda persona que no porte el respectivo permiso de portación de armas está expuesto al decomiso de la misma, y posteriormente será procesado legalmente por el delito de portación ilegal de armas” Concluyó.
En el marco de la «Operación Morazán», en lo que respecta al año 2014 se decomisaron un total de 3,295 armas, en el año 2015 se decomisaron 2,330 armas y en el presente año hasta el momento 1,047 armas y de esta manera un total de 6,670 que han sido decomisadas tanto a grupos antisociales y algunas por no portar el permiso correspondiente de portación de armas.
Estas acciones continuarán y las autoridades reforzarán la presencia de las Fuerzas del orden para sacar en circulación estas armas del país en apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en llevar a cabo estas operaciones siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en mantener el control en cada zona del país.