Con el propósito de fortalecer las acciones contra el narcotráfico y crimen organizado, los infantes de marina militar reforzaran su formación académica, preparación física y moral con el desarrollo de tres cursos de combate y uso de armas.
Esta formación fortalecerá las tareas que se ejecutan en el escudo marítimo. Los infantes de marina adquirirán mayores capacidades para desarrollar operaciones contra embarcaciones empleadas para el tráfico de estupefacientes, armas y actividades ilícitas.
El Curso de Tirador Experto capacita a los oficiales, suboficiales, cadetes, marinos e infantes de marina de la Fuerza Naval de Honduras, en el tiro de precisión con fusil y pistola.
Estos conocimientos permitirán a la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras contar con el personal militar y tropas altamente entrenadas para hacer empleo de las armas de forma precisa, lo cual busca ser más efectivos en la neutralización de objetivos previniendo daños colaterales.
Los participantes serán calificados y certificados en las categorías de tirador experto, tirador fuerte y tirador bajo.
De igual forma se está impartiendo el curso Técnico Especialista en Armas de Apoyo (TEAA), en este curso se implementan las técnicas de disparo con ametralladoras para las operaciones ofensivas y defensivas mediante el fuego y la maniobra, emplazadas en vehículos de reconocimiento anfibio y lanchas rápidas.
También se desarrolla el Curso Especializado para Infantes de Marina, esta capacitación se diseñó con el fin de adiestrar a los marinos en las tareas individuales de combate e interpretar las instrucciones de sus comandos inmediatos en situaciones tácticas y a la vez promover el trabajo en equipo para el desempeño eficiente dentro del sistema de las operaciones navales, anfibias, fluviales y terrestres.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras en busca del desarrollo de las destrezas y habilidades del recurso humano marítimo continúa apoyando en el desarrollo de las unidades educativas para el fortalecimiento del éxito operacional de la institución militar a beneficio del pueblo hondureño.
Los cursos tendrán una duración de cuatro semanas y serán impartidos a través del Centro de Adiestramiento Naval, ubicado en la Base Naval de Puerto Castilla, departamento Colón.