- Las alarmas de derrumbes fueron atendidas en un hogar ubicado en la colonia Flor #1 y en dos casas en la Colonia Roberto Suazo Cordova, que presentaban fisuras y paredes que ya empezaban a caerse.
Tegucigalpa, 23 de noviembre de 2020.
[dropcap]L[/dropcap]a respuesta de auxilió a familias que permanecían en zozobra ante las amenazas de derrumbes en diferentes sectores de la capital, fue inmediata por parte de las unidades militares de rescate #NoEstánSolos.
Las lluvias que afectaron el territorio nacional por los huracanes Eta e Iota permanecen aún inundados en múltiples sectores del norte del país y saturados de agua los suelos del territorio nacional , lo que ha provocado derrumbes y el agrietamiento de pisos y paredes en viviendas.
Personal especializado se traslado de inmediato a dos colonias capitalinas donde hicieron las evaluaciones necesarias de los daños que presentaban las viviendas, determinando la evacuación de tres familias que fueron ubicadas en albergues seguros”
Detalló el Comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), Manuel Melgar.
Las alarmas de derrumbes fueron atendidas por los elementos militares especializados en rescate en un hogar ubicado en la colonia Flor #1 y en dos casas en la Colonia Roberto Suazo Cordova, que presentaban fisuras y paredes que ya empezaban a caerse.
Los equipos militares de reacción con sus implementos y herramientas necesarias se mantienen en monitoreo permanente principalmente en zonas vulnerables, para dar respuesta inmediata a la población.
Como puntos de despliegue para cualquier emergencia, en Tegucigalpa y Comayagüela se concentran varios equipos de soldados #HondurasTierradeHéroes ubicados en sectores de alto riesgo.
[huge_it_slider id=»1507″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/